Esta es la primera vez que un vehículo es lanzado primero en internet que en los concesionarios
Por primera vez en Colombia, un vehículo será lanzado a través de internet, incluso antes de llegar a los concesionarios. Gracias a la alianza entre Mercado Libre y Subaru, la Nueva XV, la SUV , se podrá encontrar en pre-venta exclusiva hasta hoy. Esta es una estrategia que fue implementada por ambas marcas para acercarse a los consumidores.
También le puede interesar: El 94% del potencial digital en Colombia no ha sido explorado
“Acompañamos a Subaru en su nueva apuesta con la pre-venta de la Nueva XV en nuestra plataforma, consolidando por primera vez en el país el lanzamiento de un vehículo nuevo a través de nuestra unidad, Mercado Shops, afirma Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia. “Con esta alianza, continuamos respondiendo a las nuevas tendencias de consumo en Colombia, y avanzamos en nuestro plan de democratizar el comercio electrónico en el país, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de adquirir cualquier producto con la confianza y el respaldo que permite nuestro ecosistema”.
El mercado total de vehículos en Colombia decreció en un -3.2% en el acumulado hasta junio de este año, pero Subaru ha sido una de las pocas marcas que ha logrado crecer de manera positiva con un porcentaje del 14.7% en el mismo periodo. El éxito de las cifras radica en la decisión de volcar el 25% de su presupuesto a una estrategia digital sólida que responda a las nuevas necesidades y transformaciones del mercado.
Mauricio Hernández, Vicepresidente de Subaru en Colombia, destaca que “asumimos el reto de lanzar por primera vez en la historia de la marca y el país un vehículo por internet. Por eso debimos hacerlo con una de nuestras referencias más sólidas, la nueva SUV del segmento médium: la Totalmente nueva y renovada Subaru XV 2018, en una alianza sin precedentes entre el gigante de la seguridad vehicular y el gigante de las transacciones online de América Latina”.
En cuanto a los beneficios para los usuarios, estos podrán realizar sus transacciones a través de Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre, que garantiza una compra segura.
Actualmente, Mercado Libre y su marca TuCarro.com cuentan con más de 786 concesionarios y 80 puntos de fotografía en todo Colombia, que le han permitido consolidar la oferta de comercio electrónico de vehículos nuevos y usados más robusta del país.